¿Qué es un eyector?

Son equipos capaces de incrementar la presión de un líquido o un gas mediante el arrastre del fluido en cuestión por un fluido motriz a alta velocidad a través de una boquilla.

EDUCTORES

SISTEMAS PARA PROCESOS QUÍMICOS, FARMACÉUTICOS Y OTRAS APLICACIONES

Se instalan en una línea o tanque y son alimentados por una línea de recirculación. El líquido recirculado jala el líquido que lo rodea, lo mezcla y expulsa. Esta acción mejora el mezclado al formar un flujo en espiral dentro del tanque.

Que es un Eyector

Los eyectores no tienen piezas móviles, pero son menos eficientes que las bombas o compresores. Se usan cuando se dispone de grandes cantidades de vapor o gas como fluidos motrices a bajo costo. Su uso más amplio es para producir vacío.

PRINCIPIO DE OPERACION

El chorro de fluido a alta velocidad (presión estática baja) produce el arrastre de otro fluido, al entrar en contacto con él, produciendo la mezcla de los fluidos. Un eyector consta de tres partes: una boquilla, una cámara de succión y un difusor. La boquilla permite la expansión del fluido motriz a una velocidad más alta. Este chorro a alta velocidad entra en contacto con el gas a ser comprimido (P1) en la cámara de succión. La compresión del gas se produce a medida que la energía por velocidad se convierte en presión al desacelerar la mezcla a través del difusor, P2.

EYECTORES

APLICACIÓN

Sistemas eyectores que producen niveles de vacío más altos al conectarse a una línea o recipiente. Hay cuatro tipos disponibles:

  • Vapor
  • Líquido
  • Steam Jet liquid
  • Aire

Fluido motriz

Vapor de agua

Es el fluido motriz más comúnmente usado. Es económico, generalmente está disponible, fácilmente recuperable con condensadores y compatible con la mayoría de los fluidos a ser comprimidos. Generalmente requiere de intercondensadores, para remover los condensados. Se requiere de vapor seco para un desempeño eficiente.

 

Aire

Se utiliza en eyectores portátiles, para vaciado de tanques, para bombeo, casi nunca se usa en servicio de procesos químicos.

 

Solicitar Cotización