Cámara frigorífica: es una instalación industrial en la cual se almacenan carnes o vegetales para su posterior comercialización y consumo.

El producto agrícola (frutas y hortalizas) es en su gran mayoría perecedero en el corto plazo. Después de la cosecha sigue un proceso llamado comúnmente respiración durante el cual los azúcares se combinan con el oxígeno del aire produciendo anhídrido carbónico y agua y despidiendo calor, hasta llegar a la completa maduración del fruto. Al mismo tiempo, los microorganismos que están presentes en los frutos a temperatura ambiente, se alimentan y reproducen a un ritmo exponencial, a medida que se acerca la maduración, destruyendo los tejidos. Se comprobó que si se mantiene el producto cosechado a temperatura menor que la del ambiente, se consigue alargar el período de maduración un tiempo que varía desde 3-4 días hasta 6-8 meses, de acuerdo a la especie y a la variedad.

 

Cámaras Frigoríficas: Conservación de productos enfriados

 

THERMOMECANIC S.A. Empresa especializada en HVAC, frío, con más de 30 años de experiencia en el sector, pone a su consideración la Asesoría técnica para el desarrollo y planificación de proyectos de cámaras frigoríficas, la construcción de cámaras de conservación, congelación y túneles de congelación en todas las medidas y capacidades y para toda clase de alimentos y otros productos, desde el cuarto de conservación para una tienda de comestibles, hasta cámaras positivas y negativas industriales.

 

Para la fabricación de las cámaras de conservación, se utiliza paneles aislantes tipo sándwich, con uniones amachimbradas, que permiten un montaje rápido con un excelente sellado, para evitar y disminuir al máximo las pérdidas, al tiempo que se puede ofrecer garantías superiores con respecto a calidad y durabilidad.

 

Cámaras Frigoríficas: Conservación de productos congelados

 

La carne de animales (bovinos, porcinos, peces, aves) después de sacrificados no siguen ningún proceso natural salvo el ataque de microorganismos que, a temperatura ambiente, atacan los tejidos. La carne deja de ser comestible en 2-3 días. También en este caso, manteniendo las carnes a bajas temperaturas, el proceso de deterioro se puede evitar y así consumir la carne varios meses después del sacrificio.

 

Cámaras Frigoríficas: Secado de productos

 

Cámaras Frigoríficas: Fermentación Controlada

 

Cámaras Frigoríficas: Conservación de Flores en atmosfera controlada

 

 

 

Cámaras Frigoríficas: Conservación de Vacunas

 

Solicitar Cotización